Inicio Acapulco YA NOS REBASÓ LA PANDEMIA Y SE NOTA EN EL NÚMERO DE...

YA NOS REBASÓ LA PANDEMIA Y SE NOTA EN EL NÚMERO DE FALLECIDOS EN NUESTRO ENTORNO: SALUD MUNICIPAL

428
0


Fotos: Javier Verdín / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO GRO. 27/MAY/2020.- En las imágenes, aspectos de este martes en el Hospital General del ISSSTE, donde decenas de pacientes son atendidos y reciben los primeros chequeos en cubículos improvisados y acondicionados como consultorio en el patio de este nosocomio, ante la falta de espacios dentro del inmueble.

Mientras que el  panteón del Palmar siguen llegando cuerpos sin vida para ser enterrados en el área asignada para víctimas de Covid-19, el día de ayer recibieron sepultura 4 cuerpos. Se desconoce el número de inhumaciones y cremaciones realizadas en el panteón del Eterno Descaso y otros.

La Secretaría de Salud federal informó que el estado cuenta con 197 defunciones, lo que representa 15 nuevas muertes en un día. Acapulco continúa como el epicentro de la pandemia en el estado, escaló en número de muertes de 59 a 69, lo que representa 10 más que hace un día; y pasó de 767 a 820 casos, es decir 53 más.

La directora de Salud Pública municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que la pandemia por el Covid-19 ya “rebasó a nuestra salud”, y que eso se puede constatar en el número de personas fallecidas en el entorno inmediato.

Durante la presentación del Informe diario sobre el Covid-19 en Acapulco señaló que este problema no sólo asusta a los ciudadanos sino también a las autoridades y a los médicos, quienes también sufren de crisis emocional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí