Inicio Acapulco WALTON ES RETENIDO POR ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA. (Imagen del recuerdo)

WALTON ES RETENIDO POR ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA. (Imagen del recuerdo)

281
0

WALTON ES RETENIDO POR ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA. (Imagen del recuerdo)

Fotos: Javier Verdín
CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO GUERRERO, 19/DIC/2020.- Un día como hoy, 19 de diciembre del 2014, normalistas y maestros de Ayotzinapa interceptaron al entonces alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, cuando viajaba en su camioneta, lo retuvieron por un buen tiempo, antes de dejarlo retirarse; los manifestantes realizaron pintas en el vehículo y mantuvieron bloqueada la circulación en la Costera Miguel Alemán.

Los estudiantes, maestros y padres llegaron a bordo de ocho camiones procedentes de Chilpancingo para realizar un mitin sobre la Costera de este puerto y retuvieron al alcalde dentro de de su camioneta cuando iba saliendo de un evento. Le poncharon las llantas lanzaron consignas y realizaron pintas en el vehículo.

También le reclamaron a Walton de ser aliado de un “gobierno en descomposición”, socio y parte del grupo político del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien tuvo que renunciar a su cargo unos días antes, en medio de la crisis generada por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrida entre el 26 y 27 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí