Inicio Acapulco VUELVEN ACUSAR A KENIA HERNÁNDEZ Y LA TRASLADAN A CÁRCEL DE ACAPULCO

VUELVEN ACUSAR A KENIA HERNÁNDEZ Y LA TRASLADAN A CÁRCEL DE ACAPULCO

203
0

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 26/OCT/2020.- La madrugada de este domingo trasladaron al penal de Acapulco a Kenia Hernández Montalván.

Con esta suman tres detenciones contra la Kenia este año a raíz de los bloqueos carreteros. En días pasados fue arrestada por un presunto robo por violencia y trasladada al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Pese a que un juez determinó que la activista podía seguir su proceso en libertad, horas más tarde fue trasladada a un penal de Acapulco por delito de ataques a las vías de comunicación del fuero federal.

El abogado defensor de Kenia, Antonio Lara Duque, comentó que el dia dabado a las 10 de la noche terminó la audiencia y entre el lunes y martes recobraría su libertad.

El pasado 20 de octubre, Hernández Moltalván fue detenida por agentes de la Guardia Nacional en Puebla. La acusación fue hecha por Autovías Concesionadas Mexiquenses S.A. de C.V. por unos hechos ocurridos el pasado 15 de febrero.

En un pronunciamiento de Molpeg y de Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, demandan al gobierno federal su libertad y exponen que por si activismo social ha sido víctima de violencia de género y violencia mediática. Ha sido amenazas de muerte por agentes estatales y grupos paramilitares de Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí