Inicio NACIONALES VIOLENCIA EN TEPUCHE DEJA 8 CAMPESINOS MUERTOS, SE SOLICITA PRESENCIA DE LA...

VIOLENCIA EN TEPUCHE DEJA 8 CAMPESINOS MUERTOS, SE SOLICITA PRESENCIA DE LA GUARDIA NACIONAL

201
0

El Gobernador solicita presencia de la Guardia Nacional en la zona norte de Culiacán para bajar la incidencia delictiva como los eventos de Tepuche, donde las víctimas van de 21 a 58 años.

Foto: Zona Docs

La imagen relatora de la realidad

TEPUCHE, CULIACÁN. 25/Jun/2020. Grupos armados asesinaron a balazos al menos a ocho campesinos y dejaron a uno más herido en el poblado Bagresitos la mañana de este miércoles en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán. La persona herida fue auxiliada por la Policía Municipal y fue trasladado a un hospital.

Las autoridades informaron que los hechos sucedieron a las 11:00 horas en dicho poblado, cuando al lugar llegó un grupo de civiles armados en varias camionetas y empezaron a dispararles a todos los hombres que miraban en las calles y en las casas.

Cinco bases y 300 elementos de seguridad son lo que resguardan el área, pero el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, expuso que les ha sido difícil por las condiciones del terreno, y es gente conocedora del espacio y se puede esconder de las autoridades. En terreno son como 12 kilómetros, dijo el funcionario público, pero de camino se hace en 40 minutos.

La violencia que se agudizó desde principios de diciembre de 2019 no ha podido ser controlada, y en diferentes poblados de la zona se han reportado quema de casas y autos, desplazamiento de familias, enfrentamientos, asesinatos y agresiones a personal policial y militar.

Con información oficial, este miércoles, el Gobierno del Estado ya hizo una solicitud a la Guardia Nacional para que lleguen 10 nuevas Bases de Operaciones Mixtas y realicen trabajos de patrullaje en la zona norte del municipio de Culiacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí