Inicio Acapulco VEHÍCULOS QUEMADOS, BLOQUEOS Y TEMOR EN XALTIANGUIS

VEHÍCULOS QUEMADOS, BLOQUEOS Y TEMOR EN XALTIANGUIS

818
0

ACAPULCO, GRO. 11/NOV/2019.- Un enfrentamiento entre autodefensas se dio la madrugada de este lunes cuando presuntos policías de la UPOEG quisieron ingresar al poblado de Xaltianguis en la zona rural del puerto, pero al llegar, miembros del Sistema de Seguridad de Xaltianguis alias “Los Dumbos” se lo impidieron

El coordinador del SSX, Daniel Adame Pompa, declaró que a la 1 de la madrugada se dieron los hechos donde fueron quemados al menos dos automóviles que fueron atravesados en la carretera federal México-Acapulco justo en la entrada a la comunidad, mencionó que se repelió el ataque directo y responsabilizó a la policía de la UPOEG de querer entrar al poblado a hacer confrontación.

Luego del intento de ingresar por parte de la UPOEG, pobladores, transportistas e integrantes de Los Dumbos bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir a las autoridades una reunión de coordinación para la seguridad de los habitantes de dicho poblado.

El bloqueo que fue realizado de manera intermitente continuó hasta el mediodía, en el enfrentamiento no hubo muertos o heridos.

Fotos: Javier Verdín / CROMÁTICA

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí