Inicio Acapulco VECINOS PROTESTAN ANTE LOS EXCESIVOS COBROS POR PARTE DE LA CFE

VECINOS PROTESTAN ANTE LOS EXCESIVOS COBROS POR PARTE DE LA CFE

288
0

Fotos: Andrew López / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO GRO. 17/JUL/2020.- La mañana de este jueves vecinos de diferentes colonias de Acapulco protestaron con pancartas en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del fraccionamiento Costa Azul, por los altos cobros del servicio de energía eléctrica.

También se quejaron de los altos cobros por las multas aplicadas por el atraso en pagos. Una de las vecinas comentó que el cobro de las multas es de aproximadamente 2 mil 700 pesos por cada recibo que no pagan, y consideró que es este cobro es injusto por la situación del paro de actividades económicas a causa de la pandemia de Covid-19.

La diputada federal Rosario Merlín García han señalado que el servicio eléctrico, en plena emergencia sanitaria, toma un papel fundamental para atender la estrategia de salud pública y económica del país. “La CFE ha descartado que, ante la crisis sanitaria en México, se contemple la posibilidad de condonar o aplazar el pago del servicio de energía eléctrica”.

También destacó que este organismo debe mostrar sensibilidad con el diseño de una política energética que respalde a las familias, a los comercios, a los productores del campo y a las industrias durante la emergencia sanitaria.

Los manifestantes pidieron la renuncia del superintendente de la CFE en Acapulco, Jorge Tamariz Ocampo, a quien acusaron de no dar solución a sus peticiones. Los vecinos exigieron una tarifa justa por el servicio de energía eléctrica, pues insistieron en que los cobros son excesivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí