Inicio Guerrero VECINOS DE XALTIANGUIS BLOQUEAN E IMPIDEN DESARME DE MARINOS A LA UPOEG

VECINOS DE XALTIANGUIS BLOQUEAN E IMPIDEN DESARME DE MARINOS A LA UPOEG

1189
0

Fotos: Javier Verdín / CROMÁTICA

Acapulco Gro. 05/MAR/2019.- Efectivos de la Marina, acompañados por policías federales, estatales y ministeriales llegaron ayer a la comandancia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Xaltianguis, donde revisaron y decomisaron 20 armas, largas y cortas, pero vecinos los bloquearon e impidieron retirarse hasta que tuvieron que devolverlas.
Unos 100 habitantes bloquearon la entrada a la comandancia y la carretera para impedir que los marinos pudieran salir del pueblo y se llevaran las armas. Luego de una negociación de marinos, policías, vecinos y el comisario de Xaltianguis, los efectivos las regresaron.
Un grupo de habitantes estaban a favor del desarme y exigían que se quedara la Marina vigilando y se fueran los grupos de autodefensa. Sacaron cartulinas escribieron “sí Marina” y “Marina permanente”, “queremos al gobierno”.
Este fuerte despliegue de policías ocurre luego de los hechos violentos ocurridos el sábado y el domingo en el poblado de Xaltianguis, cuando fue atacada a balazos la casa de un familiar de un comandante de la UPOEG y luego un enfrentamiento de éstos con otro grupo de auto defensas llamados Los Dumbos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí