Inicio Acapulco “UN VIOLADOR EN TU CAMINO” EN VOZ DE LAS ACAPULQUEÑAS

“UN VIOLADOR EN TU CAMINO” EN VOZ DE LAS ACAPULQUEÑAS

326
0

ACAPULCO, GRO. 11/DIC/2019.- Unas 100 mujeres se proclamaron en el Asta Bandera de Acapulco, en contra de la violencia contra las mujeres, al ritmo del performance “Un violador en tu camino” creado por el colectivo chileno “Las Tesis” y que se ha convertido en el himno feminista a nivel mundial.

Vestidas de negro y con paliacates verdes, que representa la lucha en favor del aborto legal, seguro y gratuito, entonaron la pegajosa melodía.

Las mujeres, en su mayoría integrantes de la Red Feminista de Acapulco “Revolución Violeta”, se reunieron en la piñata del Parque Papagayo, donde realizaron un ensayo previo, con las modificaciones hechas al contexto que viven las jovenes en Acapulco.

En el performance se podían ver mujeres de todad las edades con pancartas, una gran bandera con la insignia feminista y garrafones de agua en lugar de tambores. Algunos turistas y hombres que pasaban por el lugar se quedaban a observar, muchos de ellos con risas burlonas.

“Por medio de este performance nos posicionamos como red en contra de la deficiente implementación de protocolos de seguridad para las mujeres y las niñas, la normalización de las violencias en lo público y lo privado, la revictimización de las mujeres” mencionó una de las organizadoras.

Por su parte Irinea Buendía, mamá de una mujer víctima de feminicidio, les pidió que no se queden calladas y que sigan pidiendo justicia, también, que corran por sus vidas como no lo pudo hacer su hija, Mariana Lima.

Fotos: María Meza / CROMÁTICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí