Inicio Guerrero BARCO SE HUNDE Y RIEGA DIÉSEL EN LA BAHÍA DE PUERTO MARQUÉS

BARCO SE HUNDE Y RIEGA DIÉSEL EN LA BAHÍA DE PUERTO MARQUÉS

696
0

Galería de Fotos: Javier Verdín / CROMÁTICA

ACAPULCO GRO. 25/MAR/2019.- Unos 300 prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués tomaron este mediodía las instalaciones de la marina Majahua, en protesta porque durante de la madrugada de este lunes se hundió un viejo barco utilizado para mantenimiento de dicho atracadero, lo cual ocasionó derramamiento de diesel, chapopote y aceite.
Varias horas después, el material derramado se esparció a por varios kilómetros y a diferentes puntos de la bahía de Puerto Marqués y playa Majahua.
Las manchas negras son visibles desde distintos puntos, las cuales se acercan a la orilla del mar, y el olor a combustible se percibe desde la parte central de la bahía.
Hasta el momento no se han presentado autoridades ambientales.
Solamente sobrevoló el área un helicóptero de la Secretaría de Marina.
Lugareños responsabilizan a Grupo Mexicano de Desarrollo, que desde 2010 inició la construcción de Marina Majahua, y nunca atendió los llamados de los pobladores para retirar el barco, el cual durante varias ocasiones arrojaba desechos al mar.
En otro hecho también denunciaron la aparición este día de un tortuga muerta en estado de putrefacción, en lo que fue alguna vez la zona de playa y arena ya que la construcción de Marina Majahua, ocasionó la pérdida de la franja de arena y la destrucción en prácticamente todo el bloque de restaurantes de Puerto Marqués, afectando a 25 establecimientos.
La embarcación tenía aproximadamente 30 metros de eslora y alrededor de cuatro metros de alto hasta la cubierta, y permaneció durante casi cinco años atracado al muelle de la marina Majahua.
Alrededor de las 13 horas, elementos de la Armada iniciaron la colocación de un trasmallo para evitar que el combustible se esparza por la bahía, únicamente en la zona de hundimiento.
Hasta las 2 de la tarde, el diésel había cubierto decenas de metros de playa en la bahía y, a pesar de la colocación de la barra de contención por miembros de la Secretaría de Marina, el fuerte olor a combustible persistía, provocando que los escasos turistas que había se quedaran en la franja de arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí