Inicio Acapulco UAGRO REABRE LOS COMEDORES UNIVERSITARIOS PARA AYUDAR CON LA CONTINGENCIA

UAGRO REABRE LOS COMEDORES UNIVERSITARIOS PARA AYUDAR CON LA CONTINGENCIA

28
0

ACAPULCO GRO. 31/MAR2020.- Con protocolo de seguridad en salud bien definido para evitar posibles contagios del coronavirus Covid-19, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) reabrió este lunes los comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo, que dan atención con comida para llevar a estudiantes que no se fueron a sus lugares de origen y a personas de escasos recursos económicos.

Para utilizar los comedores universitarios en estos días de contingencia sanitaria generada por la pandemia Covid-19, la máxima casa de estudios pidió a los usuarios cumplir con las siguientes recomendaciones:

Cada usuario deberá llevar recipiente personal para sus alimentos sin compartirlo con ninguna persona; no acudir si se tiene algún resfriado o síntomas de Covid-19.

Guardar la sana distancia en todo momento durante el uso del comedor de al menos 1.5 metros entre una persona y otra; al entrar al comedor el o los usuarios deberán aplicarse gel antibacterial para desinfectar las manos.

Evitar saludarse de mano o beso; hacer el menor tiempo posible en las instalaciones del comedor. La recomendación es sólo ir por los alimentos y retirarse inmediatamente para evitar la acumulación de personas.

La Universidad Autónoma de Guerrero informó a los usuarios de los comedores que solamente se ofrecerán los alimentos en los horarios que están establecidos de almuerzo y comida. El costo de servicio del comedor será con las cuotas de recuperación establecidas para los diferentes tipos de usuarios.

La semana pasada el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, anunció la reapertura de los comedores universitarios debido a que muchos estudiantes de la máxima casa de estudios, no se fueron a sus lugares de origen en el receso que establecieron las autoridades federales por el coronavirus, por lo que era necesario atenderlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí