Inicio Acapulco TURISTAS NO SIGUEN MEDIDAS SANITARIAS A PESAR DE QUE GUERRERO REGRESA A...

TURISTAS NO SIGUEN MEDIDAS SANITARIAS A PESAR DE QUE GUERRERO REGRESA A SEMÁFORO NARANJA

62
0

Fotos: Javier Verdín / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 14/SEPT/2020.- Ante el incremento de contagios, hospitalizados y de casos activos de coronavirus y con más de 16 mil enfermos, este lunes Guerrero retrocede a semáforo naranja.

A pesar de las indicaciones y medidas de seguridad, gran parte del turismo que arriba al puerto no lleva a cabo la sana distancia ni el uso de cubrebocas.

En un recorrido por la franja de arena de la playa Papagayo, se pudo notar que algunos turistas no siguen las medidas sanitarias a pesar de los grandes anuncios que se han instalado en diferentes puntos de la playa.

Con el regreso de Guerrero a semáforo naranja los hoteles, restaurantes, transporte público, supermercados, centros comerciales, barberías y estéticas pasan del 60% al 50% de ocupación y aforo autorizado.

En el caso de las playas, yates de recreo, servicios náuticos y deportes acuáticos se indica que pasa al 50% con un horario de 7 a.m. hasta las 18:00 horas.

Bancos, servicios religiosos, platerías y joyerías del 60% actual pasarán al 40%. Los Tribunales judiciales y laborales con previa cita pasan al 50%.

Por último, los centros nocturnos, bares y salones de eventos que sean lugares abiertos y cuenten con la aprobación de las autoridades locales seguirá con el 50% y podrán seguir abiertos hasta las 23:00 horas.

“Dentro de las instalaciones de albercas y en la franja de uso de playas, distribuir el mobiliario, como mesas, sillas, sombrillas y camastros, con una distancia de 5 metros de separación, con uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial de al menos 65% de alcohol, lavado frecuente de manos, sana distancia y sanitización permanente de espacios y objetos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí