Inicio Acapulco TURISTAS GOLPEAN A FOTOPERIODISTA ANTE LA MIRADA DE POLICÍAS TURÍSTICOS

TURISTAS GOLPEAN A FOTOPERIODISTA ANTE LA MIRADA DE POLICÍAS TURÍSTICOS

489
0

Fotos: Javier Verdín / CROMÁTICA

ACAPULCO GRO 11/FEB/2020.-Familiares un turista ahogado golpearon y amenazaron de muerte a periodistas que cubrían el levantamiento del cuerpo en el Malecón del puerto, sin que policías turísticos intervinieran.

El camarógrafo de Sur Tv, Jesús Espino, grababa aspectos del lugar a una distancia considerable cuando un familiar corrió hasta donde se encontraba y le golpeó la cámara para tirársela al piso, por lo que el fotoperiodista de La Jornada, Raúl Aguirre Díaz, intervino y lo detuvo, pero fue agredido a golpes por tres personas mientras que los policías turísticos sólo observaban. Aguirre Díaz sufrió heridas en la cara y cuello.

Un grupo de periodistas denunciaron la agresión ante policías turísticos y les pidieron que detuvieran a los atacantes, pero estos los subieron a una camioneta del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y se los llevaron con rapidez.

El fotoperiodista Raúl Aguirre interpuso una denuncia por agresión física ante el Ministerio Público de Barrios Históricos, así como en la delegación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí