Inicio Guerrero TURISTAS DESAPARECIDOS, VÍCTIMAS DE UN ESTADO DE VIOLENCIA EN GUERRERO

TURISTAS DESAPARECIDOS, VÍCTIMAS DE UN ESTADO DE VIOLENCIA EN GUERRERO

500
0

ACAPULCO, GRO. 22/DIC/2019.- Marina Galván Ponce y Mauricio Esquivel Rogel, de 24 años de edad y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, desaparecieron mientras transitaban por la carretera 134 a la altura de Zacapuato y Cutzamala, en la región Tierra Caliente del estado; se dirigían a vacacionar al puerto de Zihuatanejo.

Familiares y amigos, quienes perdieron comunicación con la joven pareja desde el viernes en la noche, han iniciado una campaña en redes sociales para pedir información sobre su paradero

Raúl Sendic García Estrada, catedrático de la UAGro, en entrevista telefónica, menciona que vivimos en un estado permanente de violencia en Guerrero, rodeados de grupos criminales y de Autodefensas, en el que los más afectados son los jovenes.

“Es muy grave la situación en todo el estado… pero particularmente en los jovenes, este sector de la población que va de los 16 a 30 años que son las víctimas, son los desaparecidos, los que encuentran en fosas clandestinas, los fallecidos, pero también son los ejecutores”, recalcó.

“Hay que abonarle a la paz, a la reconstrucción del tejido social, a combatir la pobreza, porque la pobreza misma es un acto violento” señaló.

En cuanto a la zona por donde transitaron los jóvenes desaparecidos, menciona que “es una ruta muy peligrosa, que ha dejado de transitarse, que muchas personas utilizan solo en caso de emergencia. Esa ruta (entre tierra caliente y Zihuatanejo) es donde debería haber mayor seguridad, esperemos que regresen con bien” puntualizó.

Los dos estudiantes del IPN viajaban en un automóvil March rojo con placas U07AWE que salió de Ciudad de México, el cuál ya fue localizado abandonado y con los cristales rotos.

Se desconoce el paradero de los jóvenes, como señas particulares, Mauricio tiene dos frases tatuadas en el pecho y Marina, tiene un tatuaje de una flor en su tobillo.

Los familiares compartieron el número de Luis Ángel Centeno Rogel (55 49 40 12 55) y el de Arturo Esquivel (55 41 77 45 63) para contactar en caso de que se conozca información relevante al respecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí