Inicio Acapulco NUEVAMENTE TURISTAS AGREDEN A UN PERIODISTA EN UNA PLAYA CERRADA POR LA...

NUEVAMENTE TURISTAS AGREDEN A UN PERIODISTA EN UNA PLAYA CERRADA POR LA PANDEMIA

356
0

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 20/JUN/2020. Turistas del estado de Hidalgo agredieron a la reportera de Quadratín Guerrero, Karla Galarce Sosa porque los captó cuando entraban a una playa cerrada de este puerto.

La agresión ocurrió la mañana de este viernes 19 de junio en playa Revolcadero, donde la reportera de esa agencia de noticias sorprendió en la franja de arena a una familia integrada por unas siete personas, tras descender de una camioneta negra marca Toyota, con placas del estado Hidalgo.

Los vacacionistas siguieron a la reportera, a quien empujaron y acosaron en su camino, hasta llegar a la bicicleta en la que ella se transporta y que había dejado encadenada en un poste de luz, fuera de la franja de arena.

A pesar de que la reportera Karla Galarce les exigió que dejaran de perseguirla, ya que no borraría el material, los turistas la siguieron jaloneando, e impedían que tomara su bicicleta. La reportera llamó al número de emergencias 911 y los turistas la comenzaron a grabar a ella en un nuevo intento de intimidarla.

A partir del cambio de color de rojo a naranja del semáforo epidemiológico en algunas entidades del centro del país, también se reanudó la llegada de autobuses turísticos a la playa de Puerto Marqués. Con información de la agencia Cuadratín Guerrero.

La agresión de turistas a periodistas en Acapulco no es nuevo, pues de igual forma el pasado 11 de febrero, familiares de un turista ahogado golpearon y amenazaron de muerte a periodistas que cubrían el levantamiento del cuerpo en el Malecón del puerto, sin que policías turísticos intervinieran.

El fotoperiodista de La Jornada Guerrero, Raúl Aguirre Díaz, fue agredido a golpes por tres personas causándole heridas en la cara y cuello. Un grupo de periodistas denunciaron la agresión ante policías turísticos y les pidieron que detuvieran a los atacantes, pero estos los subieron a una camioneta del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y se los llevaron con rapidez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí