Inicio Interacionales TRUMP PRESUME EL MURO Y DICE QUE OPOSITORES BUSCAN FRONTERA ABIERTA PARA...

TRUMP PRESUME EL MURO Y DICE QUE OPOSITORES BUSCAN FRONTERA ABIERTA PARA “MUCHOS CRIMINALES”

175
0
US President Donald Trump shows a photo of the US/Mexico border wall as he speaks during a roundtable briefing on border security at the United States Border Patrol Yuma Station in Yuma, Arizona, June 23, 2020. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

Trump afirmó que para el fin de año habrán 450 millas (725 kilómetros) construidas del muro fronterizo en la frontera con México.

Publicado por: Animal Político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que para el fin de año habrán más de 700 kilómetros de muro fronterizo construido en la frontera con México y que sus opositores quieren fronteras abiertas cualquiera, “incluidos muchos criminales“.

“Ahora hemos construido 240 millas de nuevo muro fronterizo en nuestra frontera sur. Tendremos más de 450 millas construidas para fin de año. Hemos establecido algunos de los mejores números fronterizos”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

En este sentido, acusó a los “demócratas radicales de izquierda” de querer que “fronteras abiertas para cualquiera, incluidos muchos criminales”.

Trump, quien se encuentra en campaña para conseguir la reelección en la presidencia de Estados Unidos, prometió en 2016 construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal y dijo que sería el país quien pagaría por él.

Sin embargo, el Congreso estadounidense ha bloqueado los fondos para financiar la valla y, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al 6 de julio se han construido 229 millas, unos 368 kilómetros, del muro.

El viernes, durante una reunión sobre operaciones antinarcóticos con el Comando Sur del Ejército (SOUTHCOM), Trump alabó la construcción del muro y dijo que la presencia de éste ha ayudado a reducir las cifras de personas que tratan de entrar al país, además de ayudar en el combate contra el coronavirus.

“Resultó ser muy afortunado para nosotros tener el muro o nos hubiéramos inundado porque tienen problemas muy grandes allá”, declaró Trump, que se reunió con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el 8 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí