Inicio Acapulco TRAS 5 MESES NO HAY RESPUESTA DE LA CEAV PARA LOS OLVIDADOS...

TRAS 5 MESES NO HAY RESPUESTA DE LA CEAV PARA LOS OLVIDADOS DE AYOTZINAPA

201
0

 Desde el 2011, antes de la desaparición de los 43 normalistas, ya había ataques a los estudiantes y aun no hay respuesta.

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 09/JUL/2020.-  Se lleva a cabo protesta en Costa Azul, en la avenida Almirante Fernando de Magallanes, fuera de las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, por parte de normalistas e integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa.

Incluso antes de la desaparición de los 43 estudiantes, la escuela normal de Ayotzinapa ya había experimentado actos de represión fatal contra su cuerpo estudiantil.

Con el símbolo +43 se lleva a cabo la protesta,  donde se pide a la comisión, que se  reconozcan 9 jóvenes más que han sido asesinados desde el 2011 hasta el 2016, ya que desde hace 5 meses llenaron un formato donde se hace reconocer las nueves familias en el Registro Nacional de Victimas y hasta el momento no han tenido respuesta.

Tras tocas puertas en las oficinas y estar aproximadamente unos 20 min fuera de las instalaciones, pusieron pancartas y grafitearon las paredes con frases como “Clausurado por incompetentes”  y Olvidados +43.

La violencia contra los normalistas ha cobrado la vida de varios de ellos en los últimos años: en diciembre de 2011 fueron ejecutados a balazos en Chilpancingo, Gabriel Echeverría de Jesús, y Alexis Herrera Pino. El 7 de enero de 2014 murieron atropellados los jóvenes Freddy Fernando Crispin y Eugenio Alberto Tamarit, cuando boteaban en las inmediaciones de Atoyac. Así también, el 26 de septiembre de ese mismo año, fueron ejecutados en Iguala, Julio Cesar Ramírez Nava, junto con Daniel Solis Gallardo y Julio Cesar Mondragon Fontes.

Finalmente el 4 de octubre de 2016, en la carretera que conecta Tixtla con Chilpancingo, presuntos miembros de la delincuencia organizada asesinaron a los estudiantes Filemón Tacuba Castro y Jonathan Morales Hernández, cuando regresaban de sus prácticas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí