Inicio Acapulco TRABAJADORES DE LA SSA PROTESTAN, EXIGEN AL GOBIERNO ESTATAL

TRABAJADORES DE LA SSA PROTESTAN, EXIGEN AL GOBIERNO ESTATAL

102
0

Fotos: Raúl Sendic García Estrada / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO,GRO. 9/SEPT/2020.- Trabajadores formalizados de la secretaría de salud estatal protestan en el hospital del Quemado exigiendo el pago de ahorros, prestaciones y retroactivos.

El pago que exigen es el de la caja de ahorro “FEGAC” que debieron depositarles desde el mes de agosto pasado.

Con pancartas en mano, los inconformes pidieron al titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, cubra este adeudo con los trabajadores, ya que la mayoría están laborando a pesar de la contingencia Sanitaria por el Covid-19, en hospitales, centros de salud y jurisdicciones en toda la entidad.

De acuerdo con medios de comunicación,a la semana pasada, la dirigente de la sección 36 del Sindicato de la Secretaría de Salud, Beatríz Vélez Núñez, aseguró que, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, le había asegurado que esta semana se harían los depósitos, sin embargo, hasta la fecha el recurso no ha fluido.

El FEGAC es un recurso de ahorro que se le descuenta al trabajador cada quincena y en un año un porcentaje extra es otorgado por el sindicato y otro por el gobierno del estado, este último no ha aportado lo que le corresponde, por ello no se han realizado los depósitos, señalaron los inconformes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí