Inicio Guerrero TRABAJADORES DE LA FISCALÍA EXIGEN A ZURIEL DE LOS SANTOS EQUIPO PARA...

TRABAJADORES DE LA FISCALÍA EXIGEN A ZURIEL DE LOS SANTOS EQUIPO PARA PROTEGERSE DEL COVID-19

242
0

Revelaron que la enfermedad ha matado a seis trabajadores de la institución, además de que hay 34 agentes ministeriales y 18 del Ministerio contagiados.

Fotos: Javier Verdín / CROMÁTICA / Archivo

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 12/JUN/2020.- Esta tarde integrantes de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos de la Fiscalía General del Estado, se manifestaron en el parque Pezuapa, a un lado del monumento Unidos por Guerrero, para exigir al fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila la entrega de equipo para protegerse del Covid-19, porque señalan que seis de sus compañeros han fallecido y 52 más han enfermado por el virus.

Durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Chilpancingo, el representante de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos de la Fiscalía, Francisco Escobar, acusó que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila ha sido insensible para proteger a los trabajadores durante la pandemia.

También denunciaron que las familias de sus compañeros fallecidos no han recibido el pago del seguro de vida que por derecho les corresponde, además de que el fiscal no los ha dotado de equipo como cubrebocas, caretas y la sanitización de áreas de trabajo para no ser infectados.

Por último informaron que los empleados de la Fiscalía trabajan de manera normal en las oficinas regionales, sin que De los Santos Barrila haya solicitado todavía la desinfección de dichos espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí