Inicio Acapulco TAXISTAS Y CIVILES ARMADOS DE XALTIANGUIS BLOQUEAN LA CARRETERA FEDERAL

TAXISTAS Y CIVILES ARMADOS DE XALTIANGUIS BLOQUEAN LA CARRETERA FEDERAL

694
0

Fotos: Javier Verdín / CROMÁTICA

ACAPULCO GRO. 25/JUN/2019.- En el poblado de Xaltianguis en la zona rural de Acapulco, desde al rededor de las 10:00 de la mañana taxistas y un grupo de hombres armados autodenominado Los Dumbos, bloquearon totalmente la carretera federal México- Acapulco.

Los manifestantes exigen la renuncia del director de Salud municipal, Agustín Flores porque desde hace tres semanas solicitaron su presencia y no atiende la petición.

Los inconformes dijeron que la clínica tiene aparatos sofisticados para la atención de los pacientes, sin embargo no son usados porque no tienen médicos especialistas ni medicamentos.

El maestro  Daniel Adame Pompa líder de la familia conocida como Los Dumbos, pidió la renuncia del asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, César Flores Maldonado, ya que según indicó, les ha quitado un apoyo que entregaba a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), pero ahora que los civiles armados de esa organización se fueron de Xaltianguis y la población tomó el control de seguridad, éste les fue retirado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí