Inicio Acapulco SUBE A 100 LOS CASOS DE DE COVD- 19 EN GUERRERO. EN...

SUBE A 100 LOS CASOS DE DE COVD- 19 EN GUERRERO. EN LOS ÚLTIMOS 6 DÍAS AUMENTA UN 97.9 %

155
0

El número de personas fallecidas por Coronavirus llegó a diez. Según informes del titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Carlos de la Peña Pintos.

ACAPULCO GRO. 16/ABR/2020.- En su informe de hoy, en el que también participó el gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario recordó que hasta anoche había 97 infectados.

No obstante, este mediodía se confirmaron otros tres, con lo que el número asciende a 100.

Asimismo se reportó un deceso más, lo que habría ya una decena de muertos, de las 10 víctimas mortales, cinco son mujeres y cinco hombres.

El doctor aseguró que estos nuevos casos aparecerán reflejados en el informe técnico de esta noche de la SSa federal, pero advirtió que en el transcurso de estas horas los números podrían ser mayores.

En su intervención, el gobernador, citando a autoridades federales, recordó que la Jornada Nacional de #SanaDistancia se extendió hasta el 30 de mayo, pero que los municipios sin registros de contagios comenzarán a reactivar sus actividades, entre estas las educativas, el 17 de mayo.

Ejemplificó: “Si hoy fuera 17 mayo, habría clases en 66 municipios, ¿En dónde no habría? En los 15 municipios que sí tienen contagios”.

El mandatario reconoció que la modalidad de clases virtuales en sustitución de las presenciales a causa de la pandemia, va ser compleja por la falta de internet en muchas comunidades, no obstante dijo que se tiene que “hacer todo” para que el ciclo escolar no se pierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí