Inicio NACIONALES SSA REAFIRMA A OAXACA EN SEMÁFORO ROJO POR COVID19

SSA REAFIRMA A OAXACA EN SEMÁFORO ROJO POR COVID19

273
0

Foto: Oaxaca Web

OAXACA. 20/JUL/2020.- El gobierno de Oaxaca informó, que por acuerdo con las autoridades sanitarias del Gobierno Federal, del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, a partir de este lunes 20 de julio se aplicará un periodo de aislamiento voluntario de 10 días en los municipios de esas regiones; así como tareas de contención y mitigación y uso obligatorio de cubrebocas para aminorar los contagios de COVID19.

Las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, en las dos últimas semanas han incrementado considerablemente el nivel de contagios y defunciones a causa del COVID-19.

El subsecretario de Salud del Gobierno, Hugo López Gatell, confirmó que del 20 al 26 de julio, Oaxaca se ubica en semaforo rojo por contagios de COVID19. Y es que al corte epidemiológico de este 19 de julio se han registrado, 190 casos nuevos a COVID-19, que suman 8 mil 704 casos acumulados en todo el estado. Se han recuperado 7 mil 397, No obstante, van 824 decesos; y 483 casos activos.

El mayor número de casos se presentan en Oaxaca de Juárez con 52, Santa Cruz Xoxocotlán 14, Huajuapan de León 11, Santo Domingo Tehuantepec 10, Santa Lucía del Camino y San Antonio de la Cal nueve cada uno, San Juan Bautista Tuxtepec, Salina Cruz y Villa de Zaachila seis cada uno, el resto cuatro, tres, dos y uno.

Iniciar un confinamiento voluntario de 10 días a partir del primer minuto de mañana y hasta el último minuto del miércoles 29 de este mismo mes, con el fin de revertir la ola de contagios.

Se designaron enlaces del Gobierno del Estado para coordinar con la Federación y las autoridades municipales, acciones urgentes de contención y mitigación en la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, anunció que el cubrebocas seguirá siendo de uso obligatorio en todo el estado, sin embargo, en los municipios del Istmo y la Cuenca habrá vigilancia particular para su portación.

Con información: Página3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí