Inicio Acapulco SINDICATOS DE LA UAGRO CONJURAN PROCEDIMIENTO DE HUELGA TRAS NEGOCIACION

SINDICATOS DE LA UAGRO CONJURAN PROCEDIMIENTO DE HUELGA TRAS NEGOCIACION

37
0

Foto: Javier Verdín / CROMÁTICA Archivo

ACAPULCO GRO. 14/FEB/2020.- Trabajadores administrativos, académicos y de intendencias integrados a los dos sindicatos de la universidad Autónoma de Guerrero, suspendieron los dos procedimientos de huelga que tenían promovidos para este mes de febrero en la junta local de conciliación y arbitraje por presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Los secretarios del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes y del STTAISUAG, Brenda Alcaraz González, junto al rector de la Universidad  Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán anunciaron el conjuramiento de la huelga laboral, cuyo estallamiento se había programado para el próximo lunes 17.

En conferencia de prensa en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, los representantes sindicales informaron que 282 casos laborales, equivalentes al 85 por ciento de los 332, fueron favorables para el STTAISUAG; mientras que para el STAUAG fueron resueltos todos. Ambos sindicatos aceptaron el 3.4 por ciento de aumento salarial.

Para finalizar Saldaña Almazán reiteró que unos 300 trabajadores esperan jubilarse, pero carecen de recursos para cubrir las liquidaciones y con apoyo del gobierno estatal, cuentan con 10 millones de pesos para pagar laudos pendientes de 40 ex trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí