Inicio Acapulco SINDICALIZADOS PARAN LABORES Y CIERRAN EL AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO

SINDICALIZADOS PARAN LABORES Y CIERRAN EL AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO

234
0

ACAPULCO GRO. 26/AGO/2019.- Como parte de una movilización estatal, trabajadores del gobierno municipal, integrantes del Indicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores esta mañana y se plantaron afuera del palacio municipal y de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Los inconformes exigen a los ayuntamientos que liquiden sus deudas al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), lideres sindicales hacen un llamado a los alcaldes de Guerrero y a los directores de los organismos públicos descentralizados a que realicen sus pagos al ISSSPEG, aseguran que hace varios años que las cuotas que les descuentan a los empleados no llegan a la dependencia.

En el caso de Acapulco, los afectados exigieron a la presidenta municipal Adela Román se pague el monto de la deuda actual que asciende a más de 75 millones de pesos, y que se liquide una parte de la deuda histórica que es de más de 300 millones de pesos.

Los inconformes cerraron con cadena y candado la entrada principal al ayuntamiento, lo que impide que los trabajadores que no pertenecen al sindicato, no puedan realizar sus labores. La circulación en la avenida Cuauhtémoc también fue afectada por los sindicalizados.

En total suman 19 ayuntamientos en los que hay protestas este lunes para exigir los pagos, entre los que destacan Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Buenavista, Taxco, Arcelia, Tecoanapa, San Marcos, Ometepec y Eduardo Neri, señala David Martínez Mastache, secretario general del SUSPEG.

FOTOS: RUBÉN VÁZQUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí