Inicio Acapulco SINDICALIZADOS COLOCAN BANDERAS DE HUELGA Y CIERRAN EL HOTEL EL PRESIDENTE DE...

SINDICALIZADOS COLOCAN BANDERAS DE HUELGA Y CIERRAN EL HOTEL EL PRESIDENTE DE ACAPULCO

293
0

Fotos: Andrew López

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GUERRERO, 11/DIC/2020.- Con banderas de huelga, trabajadores sindicalizados cerraron el hotel El Presidente, ante la negativa de liquidación para nueve trabajadores y por incumplir el contrato colectivo de trabajo, según informaron.

Desde las 11:00 de la mañana de este viernes, trabajadores de todas las áreas se colocaron sobre la entrada principal con banderas rojinegras y amagaron con declarar una huelga si no les dan una solución.

Acusaron que los responsables de la hospedería se niegan a dialogar. Óscar Campos Romero, secretario general de la Sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), explicó que la base trabajadora del hotel ubicado sobre la avenida Costera, en el fraccionamiento Condesa, ha sido afectada por violaciones al contrato colectivo cometidas por el gerente general Roberto Vázquez.

También informaron que la empresa no paga los salarios completos, lo que perjudica la solicitud de prestaciones de ley como son préstamos y créditos de vivienda ante el Infonavit. “Los están despidiendo y no les están dando el pago como debe ser, esto es durante todo el año 2020, hemos estado padeciendo el hostigamiento por parte del gerente, el cual maneja todo a criterio de él, incumpliendo la ley, no es de un día para otro estas anomalías”, expreso un trabajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí