Inicio Acapulco SIN PROTOCOLOS DE SANIDAD RETIRAN EL CUERPO DE UN HOMBRE QUE MURIO...

SIN PROTOCOLOS DE SANIDAD RETIRAN EL CUERPO DE UN HOMBRE QUE MURIO CON SÍNTOMAS DE COVID-19

345
0

Fotos: Javier Verdín / CROMÁTICA
La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO.  20/MAY/2020.- Un hombre que murió en un consultorio privado, a un par de cuadras del zócalo de Acapulco y el cual aparentemente presentaba síntomas de Covid-19, fue trasladado por trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO), sin el equipo de protección necesario para estos casos. Además de que no se hicieron los trabajos de limpieza y sanitización en el edificio, así como en el consultorio luego de levantar el cuerpo.

El hombre falleció en la entrada de un edificio en la calle Hidalgo, de la colonia Centro, a un costado de las oficinas de Telmex, cerca de CAPAMA. Al terminar el levantamiento del cuerpo, familiares indicaron que el hombre se sentía mal de la presión, además de que era diabético, por lo que acudió a un médico privado para su atención y al salir de la consulta le dio un paro cardiaco.

Este hecho se registró al medio día cuando una llamada al número de emergencias 911, indicó que un hombre estaba tirado sin vida en dicho edificio. Al lugar arribaron policías turísticos, quienes encontraron el cuerpo boca arriba.

Los agentes policiales informaron que las primeras versiones indican que el hombre presentaba síntomas de coronavirus, pero nunca se hizo la prueba, por lo que será el Servicio Médico Forense (Semefo), quien determine las causas de la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí