Inicio Acapulco SEIS MESES SIN AGUA EN COLONIAS DE ACAPULCO, BLOQUEAN Y EXIGEN A...

SEIS MESES SIN AGUA EN COLONIAS DE ACAPULCO, BLOQUEAN Y EXIGEN A CAPAMA

139
0

SEIS MESES SIN AGUA EN COLONIAS DE ACAPULCO, BLOQUEAN Y EXIGEN A CAPAMA

Después de dos horas de bloqueo los manifestantes se retiraron tras acordar una reunión con el director de CAPAMA.

Fotos: Fortino Ochoa / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 17/SEPT/2020.- Está mañana vecinos de las colonias La Mica, Izazaga, Sol Azteca, Che Guevara bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la Central de Abasto, con el fin de exigir agua en sus casas.

A partir de las 11 de la mañana los vecinos comenzaron a marchar desde el Torno en Paso Limonero hasta llegar a la Central de Abasto donde bloquearon un carril creando tráfico vial.

De acuerdo con los colonos, ya habían tenido previamente juntas con el director de CAPAMA, José Ramón Ayza, pero hasta la fecha no hay solución y no tienen agua en sus casas desde hace meses.

Demandan que en ciertas colonias llevan 15 días sin agua, pero en la colonia Che Guevera aproximadamente 6 meses y comentan que un trabajador taponeo una tubería que suministraba a las casas de esta colonia.

A pesar de que el suministro de agua no llega en meses, los recibos de agua aparecen puntualmente y en cantidades exageradas.

Existen dos propuestas por parte de los vecinos para evitar el desabasto de agua, la primera es bombear el tanque De la colonia Sol Azteca durante todo el día y la segunda es tandear dos veces por semana este mismo tanque.

Después de dos horas de bloqueo, finalmente A las 13:20 horas, los manifestantes se retiraron tras acordar una reunión este jueves con el director de la CAPAMA, José Ayza Neme, así como un recorrido por las colonias afectadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí