Inicio Acapulco SEGUIRÁN LAS LLUVIAS PARA LAS PRÓXIMAS HORAS EN GUERRERO

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS PARA LAS PRÓXIMAS HORAS EN GUERRERO

275
0

Acapulco, Gro., 16 de octubre de 2019.- Los remanentes del ciclón tropical potencial 17-E, continuarán interactuando con la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico generando lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, motivo por el cual, el gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalla que el Ciclón Tropical Potencial 17-E, se ha debilitado y se mantiene en tierra sobre el estado de Oaxaca, ocasionando amplia zona de nublados con potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales con descargas eléctricas sobre entidades del sur y sureste de México, con posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de dichas regiones.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y torrenciales en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas, viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la región.

Por instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, personal de la Coordinación de Protección Civil mantiene un monitoreo constate de los fenómenos, a fin de emitir de manera oportuna  a la población.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí