Inicio Interacionales SEGUIDORES DE TRUMP LIDERAN REVUELTA EN EL CAPITOLIO; MUERE UNA MUJER

SEGUIDORES DE TRUMP LIDERAN REVUELTA EN EL CAPITOLIO; MUERE UNA MUJER

180
0

Publicado por: animalpolítico.com

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

Washington, Estados Unidos, 06 enero 2021.- Autoridades de Washington D.C., en Estados Unidos, dispersaron a los seguidores del presidente Donald Trump, quienes iniciaron un levantamiento y lograron entrar al Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario.

Los manifestantes se enfrentaron con policías y derribaron vallas que protegían el edificio. Según CNN, algunos entraron armados, aunque no se especificó con qué tipo de armas.

Además una mujer murió tras recibir disparos en el pecho dentro del Capitolio, de acuerdo con la cadena NBC.

Trump pidió a sus seguidores no enfrentarse con la policía y mantenerse pacíficos, pero debido a las violentas protestas la alcaldesa de Washington declaró toque de queda a partir de las 6 de la tarde de este miércoles.

El gobierno envió a la Guardia Nacional y a otras fuerzas de seguridad federales al Capitolio, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

De acuerdo con CNN, el vicepresidente Mike Pence fue evacuado del Capitolio, a donde asistía a la sesión del Congreso. Tras la insurrección Pence dijo que la “violencia y destrucción” deben detenerse y pidió a los seguidores del presidente salir del edificio.

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio.

“Los responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara”, tuiteó el legislador demócrata Dan Kildee desde el interior del Congreso.

“Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí