Inicio NACIONALES SE REÚNEN GOBERNADORES DE PUEBLA E HIDALGO, ABORDAN TEMAS DE SEGURIDAD Y...

SE REÚNEN GOBERNADORES DE PUEBLA E HIDALGO, ABORDAN TEMAS DE SEGURIDAD Y COLABORACIÓN ENTRE LOS DOS ESTADOS

281
0

PUEBLA 26/SEP/2019.-  Miguel Barbosa y Omar Fayad Meneses, gobernadores de Puebla e Hidalgo respectivamente, se reunieron este día para tratar temas de seguridad pública y colaboración entre ambos estados.

El evento se llevó a cabo en la Casa Aguayo, donde los gobiernos de ambos estados acordaron establecer bases para la firma de un acuerdo que se base en acciones conjuntas en contra de la inseguridad, como la colocación de puntos de revisión; También hablaron del cuidado del medio ambiente y contrarrestar la presencia de talamontes, brindar ayuda a comunidades indígenas  y la creación de la zona metropolitana en Tulancingo.

En el tema de seguridad, los gobernadores, acompañados de sus respectivos integrantes de sus gabinetes acordaron reforzar las acciones en 11 municipios del estado de Puebla y en siete ubicados en Hidalgo, los cuales conforman la zona limítrofe; dentro de estas acciones está establecer medidas de seguridad en coordinación con el gobierno federal para el gasoducto Tuxpan-Tula y evitar que sea victima de la delincuencia.

En materia de medio ambiente, ambos gobiernos trabajarán para cuidar los bosques e implementarán acciones contra los talamontes quienes mantienenviculos con la delincuencia organizada.

Durante la reunión también se habló trabajar en la conformación de la zona metropolitana de Tulancingo, que por el lado de Hidalgo cuenta con más de 260 mil habitantes; mientras que por el lado de Puebla viven más de 330 mil personas de la Sierra Norte. Los dos gobiernos buscarán crear un plan metropolitano para que la región cuente don recursos extraordinarios de la federación y así desarrollar proyectos de infraestructura de manera conjunta.

“Necesitamos compartir la información y las estrategias para devolver la tranquilidad y la paz a los habitantes de ambos estados. Queremos instalar retenes móviles y retenes fijos con Hidalgo para enfrentar a la delincuencia. Aquí en Puebla hemos bajado 14 puntos en el índice delictivo y en septiembre vamos a bajar cinco puntos más; pero si le preguntan a un ciudadano, sigue teniendo miedo en su vida cotidiana”, comentó Barbosa Huerta durante su participación.

Por su parte, el gobernador del estado de Hidalgo, Fayad Meneses resaltó que “El éxito para que nos vaya bien es que estemos juntos. Para mí, faltan todavía tres años y quiero estar muy cerca del gobierno de Puebla y de los poblanos. Estamos en tiempos de cambio. El relevo democrático marca un rubo claro y hemos decidido como gobierno de Hidalgo acompañar al gobierno del presidente Andrés Manuel López. Bajo esta directriz, habrá una serie de cambios, compartiremos nuestras experiencias exitosas y hacer un equipo de trabajo que enfrente los retos que nos hemos propuesto”.

FOTOS: JAVIER VERDÍN/CROMÁTICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí