Inicio Acapulco SE REGISTRAN MIL 571 RÉPLICAS DEL SISMO: SEIS PERDIERON LA VIDA

SE REGISTRAN MIL 571 RÉPLICAS DEL SISMO: SEIS PERDIERON LA VIDA

188
0

Foto: Jessica Montiel / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

NACIONAL. 24/Jun/2020. Después del sismo de 7.5 con epicentro en Oaxaca, ocurrido ayer por la mañana, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 4:30 horas de este miércoles 24 de junio ha registrado mil 571 réplicas del sismo ocurrido, el cual ha dejado el saldo de 6 personas muertas. 

La réplica más grande fue de magnitud 5.5, después del sismo que sacudió a Oaxaca, con epicentro en La Crucecita. En este estado, 6 personas perdieron la vida y 23 resultaron heridas en el país. Hubo dos mil 136 personas afectadas con sus inmuebles, 532 viviendas con daños menores y 21 hospitales con daños mínimos. 

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, David León, titular de Protección Civil, comentó que este martes se solicitó una declaratoria de emergencia para 50 municipios de Oaxaca tras el sismo de magnitud 7.5; las solicitudes serán evaluadas. 

Añadió: “El año pasado se tuvo un total de 26428 sismo en el país, con una magnitud de 6.5, este sismo ha superado la magnitud de años pasados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí