Inicio Acapulco SE PREVÉN PROTESTAS POR EL CIERRE DEL PROGRAMA DE FERTILIZANTE GRATUITO

SE PREVÉN PROTESTAS POR EL CIERRE DEL PROGRAMA DE FERTILIZANTE GRATUITO

279
0

ACAPULCO, GRO. 07/AGO/2019.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer que el gobierno de López Obrador dio por cerrado el programa del fertilizante gratuito en Guerrero, en respuesta a ello organizaciones campesinas anunciaron movilizaciones en todo el estado.

A través de sus redes sociales El Movimiento Campesino de Guerrero, El Frente Auténtico del Campo y el Congreso Agrario Permanente, dieron a conocer su convocatoria a paro nacional.

Las movilizaciones se prevén para este jueves 8 y viernes 9 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, en los siguientes lugares:

Caseta de Iguala en la región norte, caseta de Chilpancingo por el hotel Parador del Marqués; en Chilapa, en el entronque de Ahuauotzingo; gasolinera de Huamuxtitlán, en la montaña alta; puente de San Juan de los Llanos, en costa chica; en la carretera y en la Y de Atoyac, en la costa grande y en Acapulco, en la Glorieta de Puerto Marqués.

En el recuento del programa que hizo la Sader, mencionan que rebasó su meta en Guerrero y benefició directamente a 242 mil 188 pequeños productores, casi 10 mil por arriba del número considerado en el primer año de acciones del gobierno federal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí