ACAPULCO, GRO. 07/AGO/2019.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer que el gobierno de López Obrador dio por cerrado el programa del fertilizante gratuito en Guerrero, en respuesta a ello organizaciones campesinas anunciaron movilizaciones en todo el estado.
A través de sus redes sociales El Movimiento Campesino de Guerrero, El Frente Auténtico del Campo y el Congreso Agrario Permanente, dieron a conocer su convocatoria a paro nacional.
Las movilizaciones se prevén para este jueves 8 y viernes 9 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, en los siguientes lugares:
Caseta de Iguala en la región norte, caseta de Chilpancingo por el hotel Parador del Marqués; en Chilapa, en el entronque de Ahuauotzingo; gasolinera de Huamuxtitlán, en la montaña alta; puente de San Juan de los Llanos, en costa chica; en la carretera y en la Y de Atoyac, en la costa grande y en Acapulco, en la Glorieta de Puerto Marqués.
En el recuento del programa que hizo la Sader, mencionan que rebasó su meta en Guerrero y benefició directamente a 242 mil 188 pequeños productores, casi 10 mil por arriba del número considerado en el primer año de acciones del gobierno federal.