Inicio Guerrero SE OPONEN LOS OLVIDADOS DE AYOTZINAPA A QUÉ ÁNGEL AGUIRRE SEA CANDIDATO...

SE OPONEN LOS OLVIDADOS DE AYOTZINAPA A QUÉ ÁNGEL AGUIRRE SEA CANDIDATO DEL PRD

267
0

Foto: Javier Verdín / archivo

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

Chilpancingo, Guerrero 05 enero 2021.- El colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa se pronunció contra la intención del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de postular al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero como candidato a una diputación federal.

Durante un posicionamiento hecho en una radiodifusora, el vocero del colectivo, Francisco Echeverría de Jesús señaló que el movimiento Ayotzinapa no apoyará las aspiraciones del ex gobernador de Guerrero. “Nosotros en ningún momento vamos a estar a favor del licenciado Ángel Aguirre, más bien dicho, del asesino Ángel Aguirre, pues como lo mencioné él tiene una gran deuda con Ayotzinapa puesto que todos los asesinatos ocurrieron durante su gobierno”

Echeverría de Jesús añadió que “por sus antecedentes contra la lucha social, especialmente contra la normal de Ayotzinapa, el defenestrado exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero no puede aspirar a cargos políticos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.

“El 12 de diciembre mandó a reprimir a los compañeros y asesinó al compañero Gabriel y al compañero Alexis, desde ahí empieza la masacre contra la normal Raúl Isidro Burgos; en ningún momento apoyaremos a Ángel Aguirre Rivero, él sabe que tiene una deuda con Ayotzinapa”, señaló Francisco Echeverría.

El PRD en Guerrero, consideró como opción postular a Ángel Aguirre Rivero para una diputación federal; en las elecciones pasadas, padres de los 43 normalistas desaparecidos boicotearon las aspiraciones del exmandatario perredista.

“Con qué cara te presentas que quieres ser diputado o que tienes derechos políticos”,  sentenció el movimiento Los Olvidados de Ayotzinapa, conformado por familiares de víctimas de normalistas asesinados -la mayoría- durante la administración del perredista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí