Inicio Acapulco SE CUMPLEN 25 AÑOS DE LA MASACRE DE AGUAS BLANCAS. (Foto del...

SE CUMPLEN 25 AÑOS DE LA MASACRE DE AGUAS BLANCAS. (Foto del día)

200
0

La imagen tomada el 28 de junio del 2003 aparecen; David Cabañas hermano del ex guerrillero Lucio Cabañas; Hilario Mesino dirigente de la OCSS y el luchador social Ranferi Hernández

Foto: Javier Verdín / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO GRO. 28/JUN/2020.- El 28 de junio de 1995, algunos integrantes Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) se dirigieron a Coyuca de Benítez con el propósito de pedir el cumplimiento de las promesas de ayuda para los cultivadores de café.

Los campesinos iban en dos camiones de carga: el primero fue detenido en “El Vado” por un grupo de policías y agentes judiciales del estado. Los hicieron descender y, con golpes, los obligaron a acostarse en el suelo, a esperar. Cuando llegó el segundo vehículo el procedimiento se repitió, pero justo antes de concluirlo los policías y agentes judiciales dispararon contra los indefensos campesinos durante casi 20 minutos. Estaban a tres kilómetros del poblado de Aguas Blancas.

En esta emboscada, 17 campesinos fueron asesinados; catorce heridos. A la fecha, sólo están detenidos por este crimen algunos policías y mandos medios. La justicia no ha alcanzado a quienes dieron las ordenes desde el gobierno, porque el entonces gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa, compadre de quien fuera presidente de la República, Ernesto Zedillo: se presume que lo encubrió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí