Inicio Acapulco REVELARÁN IDENTIDAD DE MILITARES QUE PARTICIPARON EN IGUALA EL 26 DE SEPTIEMBRE:...

REVELARÁN IDENTIDAD DE MILITARES QUE PARTICIPARON EN IGUALA EL 26 DE SEPTIEMBRE: VOCERO DE LOS 43

267
0

Fotos: Andrew López/ La imagen relatora de la realidad

CROMÁTICA: 3 AÑOS DIBUJANDO CON LUZ

ACAPULCO GRO. 13/AGO//2020.- Felipe de la Cruz vocero de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, dio a conocer mediante una conferencia de prensa que AMLO, hizo el compromiso de dar a conocer los nombres de los militares que participaron en la desaparición de los normalistas, la noche del 26 de septiembre del 2014, en Iguala Guerrero.

De la Cruz indicó que “de hecho se está investigando a todos los militares del 27 Batallón que participaron directamente esa noche”, añadió que “no nos dieron los nombres específicos pero nosotros exigimos que se investigue a los militares porque desde los inicios hemos denunciado su participación directa. Entonces el compromiso es que en la próxima reunión, nos van a dar a conocer nombre y todo porque no sabemos aún quiénes eran”.

De acuerdo con testimonios en la prensa de Guerrero y testigos sucedió que  decenas de normalistas que habían llegado a Iguala para botear y obtener recursos para movilizarse a la Ciudad de México para participar en la marcha del 2 de octubre, fueron agredidos por policías municipales de Iguala y 43 de ellos fueron detenidos y se los entregaron a asesinos del cártel Guerreros Unidos, que los privaron de su libertad, y cuya suerte se desconoce.

El perímetro de seguridad, para que nadie entrara y saliera de Iguala, corrió a cargo del Ejército, cuyo 27 Batallón de Infantería tiene su base en Iguala.

Los días siguientes a la desaparición, soldados del Batallón sellaron los accesos de Iguala mientras se reprimía a los normalistas la noche del 26 de septiembre, e impidieron la atención médica de los heridos. El responsable del Batallón, el coronel José Rodríguez Pérez, fue transferido poco después, sin saberse si declaró ante las autoridades sobre esa noche.

El coronel Rodríguez Pérez fue señalado por normalistas sobrevivientes de haberlos fotografiado y golpeado el 26 de septiembre en el interior de la clínica donde fueron a refugiarse y a atender a los heridos, lo que impidió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí