Inicio Noticias REGRESARÁN LOS FESTEJOS PATRIOS AL ZÓCALO DE PUEBLA

REGRESARÁN LOS FESTEJOS PATRIOS AL ZÓCALO DE PUEBLA

99
0

PUEBLA 09/AGO/2019.- Miguel Ángel Andrade Torres, director Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), reveló que el gobierno estatal a cargo de Luis Miguel Barbosa Huerta canceló los festejos y conciertos musicales del próximo 15 de Septiembre en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe como lo hicieron las administraciones de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

En reunión con regidores de la comisión de Turismo, Arte y Cultura, se determinó hacer una sola actividad en el zócalo de la ciudad de Puebla, donde se realizará el tradicional grito de independencia desde el balcón del Palacio Municipal.

Se tiene previsto invertir poco más de un millón de pesos en labores de logística y por la presencia de artistas como Eugenia Leon y Aida Cuevas, se tratará de un evento de “unidad” mencionó Andrade Torres.

”Se hacen mesas de trabajo entre ambos -niveles de gobierno- y es la disposición del nuevo gobierno hacer una sola celebración de unidad, no compete al instituto -IMAC- tomar parte de esa decisión” declaró luego de que el regidor panista, Enrique Guevara Montiel, cuestionó los motivos de desaparecer las actividades en los fuertes de Loreto y Guadalupe, pues finalmente tenían aceptación ciudadana.

La plaza de La Victoria de los Fuertes de Loreto y Guadalupe fue acondicionado desde el 2012,durante el sexenio Morenovallista, para conciertos como parte del festejo del 15 de Septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí