Inicio Guerrero REGRESARÁN A SUS HOGARES DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA EN 3 MESES

REGRESARÁN A SUS HOGARES DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA EN 3 MESES

270
0

 

Foto: Andrew López / CROMÁTICA 

LEONARDO BRAVO Gro. 29/MAR/2019.- Pobladores de ocho comunidades del municipio de Leonardo Bravo, desplazados por la inseguridad de la región y que permanecieron poco más de un mes en un plantón fuera del Palacio Nacional, ayer por la mañana fueron trasladados a un albergue adaptado en el auditorio de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

Con los desplazados de las comunidades de la sierra de Leonardo Bravo también regresaron a Guerrero las familias de Tlatempanapa, Zitlala. Todos ellos con la promesa de volver a sus hogares en un lapso de tres meses.

Los comuneros explicaron que aceptaron volver tras alcanzar un acuerdo de seis puntos con la Federación, en el que las autoridades se comprometieron a instalar tres filtros de seguridad para evitar el ingreso de grupos armados, así como la atención a víctimas para apoyo por alimentación y viviendas. 

También informaron que el ofrecimiento es lograr todo en tres meses, ya que existan las condiciones de seguridad para regresar a sus casas y tener un conteo real de las pérdidas que sufrieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí