Inicio Acapulco RECORREN FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y LA SEDATU COLONIAS DE ACAPULCO

RECORREN FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y LA SEDATU COLONIAS DE ACAPULCO

43
0

El secretario general del Ayuntamiento verificó las áreas beneficiadas con del Programa de Mejoramiento Urbano

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2019.- Para conocer las áreas donde se realizarán las obras del Programa de Mejoramiento Urbano que aplicará la federación en Acapulco, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y funcionarios federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) hicieron un recorrido de reconocimiento en algunos polígonos de las colonias de alta marginación que son beneficiadas.

Junto a la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo; el coordinador de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Efrén Arellano Wences; el director de Seguimiento de Programas de la Sedatu, Alberto Martínez; Ernesto Manzano dijo que en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con la federación, con acciones que mejoren las condiciones de vida de las familias más vulnerables.

“Estamos constatando las obras que por instrucciones del licenciado Andrés Manuel López Obrador, van a impactar en los polígonos de alta marginación en Acapulco. En los próximos días se iniciarán los trabajos de rehabilitación y estamos haciendo un recorrido para constatar los lugares que se van a impactar con estas obras”, afirmó Manzano Rodríguez en Ciudad Renacimiento, donde iniciaron el recorrido de supervisión y reconocimiento del área.

Luego de supervisar el parque Juventud de la calle Silvestre Castro y otra más conocida como cancha del mercadito de Ciudad Renacimiento, Alberto Martínez reveló que a finales de este mes se iniciará con la rehabilitación de canchas, parques, mercados y bibliotecas, acciones que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

Asimismo, el funcionario a nivel federal llamó a la población a ser vigilantes de las obras y los espacios rehabilitados.

“El llamado es a los vecinos y a las vecinas a que nos ayuden a vigilar cuando inicien las obras, el Programa de Mejoramiento Urbano considera que solamente de la mano de la gente podemos realizar obra pública adecuada, sana, cuidando las finanzas, cuidando los tiempos para que ya no ocurra como antes que se volaban el dinero de las obras públicas y luego los vecinos no sabían que se hacía”, dijo.

La ciudadana Rosalinda Moreno Pérez agradeció y reconoció la coordinación que existe entre el gobierno municipal y la federación, ya que, dijo, ese tipo de intervenciones benefician a la juventud.

“Si van a rehabilitar este parque para nosotros es una maravilla, nuestros hijos ya no andarían en la calle, tendrían un buen lugar donde estar leyendo, un buen parque donde te puedas venir a sentar con tus hijos a estudiar y para el estrés”, expresó.

Más tarde, el recorrido continuó en el poblado de Paso Limonero, en donde supervisaron la condición que guarda la cancha deportiva del lugar, la falta de mantenimiento y luminarias. Posteriormente, se trasladaron a Ampliación Emiliano Zapata para recorrer el mercado Ricardo Flores Magón que también será rehabilitado, dialogaron con los comerciantes y les plantearon las obras a realizar.

También visitaron el parque Simón Bolívar, ubicado en la colonia del mismo nombre; los funcionarios dialogaron con el responsable del lugar y con ciudadanos que realizaban actividades deportivas. El último punto fue la biblioteca pública municipal Mario de la O Téllez, en la colonia Emiliano Zapata.

Por la mañana, en las oficinas de presidencia, los representantes de la Sedatu encabezaron una reunión con funcionarios de distintas dependencias municipales, para informarles los procesos de desarrollo del programa de Mejoramiento Urbano que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Acapulco, cuya inversión es superior a los 500 millones de pesos, analizaron la participación del gabinete y los polígonos que serán intervenidos en el 2020.

En la reunión estuvo el delegado del gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos; el secretario de Desarrollo urbano y Obras Públicas, José Armando Salinas, así como el director del Instituto Municipal de la Juventud, Efrén Arellano Wences, por mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí