Inicio Acapulco REAPERTURA DEL PUERTO DE ACAPULCO DESPUÉS DE CASI 4 MESES DE CONFINAMIENTO

REAPERTURA DEL PUERTO DE ACAPULCO DESPUÉS DE CASI 4 MESES DE CONFINAMIENTO

281
0

Tras casi 4 meses de confinamiento, era urgente la reapertura, para la economía del Puerto de Acapulco, pues la sociedad vive al día de su primer benefactor: el turismo.

Foto: Javier Verdín / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 02/Jul/2020.  Esta mañana, llegan los primeros turistas al Puerto de Acapulco, tras la reapertura oficial en el estado de Guerrero; les entregan insumos e información sobre las medidas sanitarias en diferentes hoteles. Se espera que el sábado se vea reflejada la verdadera ocupación hotelera o afluencia de turistas en las playas de Guerrero.

López Gatell, comentó que Guerrero avanza al color naranja, La tarde de este miércoles pasó de estar en el semáforo de riesgo por contagios de Covid-19 de color rojo a naranja.

Será responsabilidad de los locatarios seguir y recomendar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, fomentar la sana distancia, la sanitizacion de instalaciones y equipos de trabajo, además de hacer cumplir los protocolos diseñados para que cada una de las actividades se puedan realizar.

Ante los primeros negocios y playas abiertas del estado de Guerrero, según medios de comunicación se ha denotado que los visitantes y locatarios no están siguiendo las recomendaciones sanitarias en una de las playas de Iztapa-Zihuatanejo. Existe un protocolo de sanidad y una estrategia económica de créditos a pymes y grandes empresas, pero ¿Cuál será el protocolo a seguir para que Acapulco siga exactamente las recomendaciones sanitarias, siendo que es uno de los municipios donde menos se emplearon estas medidas en las conglomeraciones en ciertos lugares durante el confinamiento?

En la costa de Oaxaca se abrieron ciertas playas solo a los locatarios de la comunidad; al ver las autoridades, que las personas no seguían las medidas sanitarias y había conglomeraciones de más de 3 personas, decidieron optar por poner policías en las playas o cerrar de nuevo, finalmente no se hizo ninguna de estas opciones y las personas siguen sus actividades cotidianas como si no existiera tal virus. Pero tampoco existe un protocolo para que las personas sigan la sana distancia, uso de cubrebocas, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí