Inicio NACIONALES QUE NADIE MARCHE ENCAPUCHADO EL 2 DE OCTUBRE, PIDE EL SENADOR MARTÍ...

QUE NADIE MARCHE ENCAPUCHADO EL 2 DE OCTUBRE, PIDE EL SENADOR MARTÍ BATRES

296
0
CIUDAD DE MÉXICO, 26SEPTIEMBRE2019.- Cientos de personas marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Durante la manifestación un grupo de encapuchados realizaron pintas y ruptura de locales a su paso. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
“Hasta en las protestas revolucionarias, los hombres y mujeres que han encabezado estas gestas siempre han dado la cara”, dijo el senador Martí Batres.
CIUDAD DE MÉXICO 01/OCT/2019.- El senador de Morena, Martí Batres, hizo este lunes un llamado para que la gente que acuda a las manifestaciones por el 2 de octubre lo haga sin una capucha cubriendo su rostro.

“Quienes van auténticamente, con convicción, a las manifestaciones, que no se cubran el rostro, que acudan sin capucha, que nadie acuda con capucha a las movilizaciones del 2 de octubre y a ninguna otra movilización”, dijo Batres.

“Ricardo Flores Magón, el más importante anarquista en la historia de México, nunca se puso una capucha, nunca se cubrió el rostro, siempre dio la batalla de manera abierta”, agregó.

Batres hizo estas declaraciones luego de que en protestas recientes grupos de personas con el rostro cubierto hicieron pintas y rompieron vidrios, en diferentes puntos de la Ciudad de México.

“Es importante recordar que hasta en las protestas más fuertes, hasta en las protestas revolucionarias, los hombres y mujeres que han encabezado estas gestas siempre han dado la cara”, expresó el senador.

*Texto: Animal Político

*Foto: Cuartoscuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí