Inicio Noticias PUEBLA CIERRA LA SEMANA CON 53 CASOS DE CORONAVIRUS

PUEBLA CIERRA LA SEMANA CON 53 CASOS DE CORONAVIRUS

94
0

Texto: Aranzazú Ayala Martínez / ladobe.com.mx

PUEBLA PUE. 27/MAR/2020.- Al viernes 27 de marzo, hay en Puebla 53 casos positivos de COVID-19, de los cuales 34 son directamente importados, 16 asociados a importación y 3 por contacto horizontal, debido al inicio de la transmisión comunitaria.

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Uribe Téllez, en la rueda de prensa diaria que ofrece el gobierno del estado. El secretario agregó que de las 53 personas con coronavirus, a 8 se les hizo una segunda prueba de control y los resultados del virus fueron negativos, por lo cual ya hay 8 personas recuperadas, libres de infección.

Foto: Marlene Martínez

A nivel nacional, en la jornada del jueves 26 de marzo, se reportaron 585 casos positivos; 2,965 negativos; 2,156 sospechosos y 8 defunciones.

Las personas infectadas en Puebla se registraron en 8 municipios del estado: 30 en Puebla capital, 14 en San Andrés Cholula, 2 en San Pedro Cholula, 1 en Teziutlán, 1 en Tlapanalá, 1 en Huejotzingo, 1 en Ciudad Serdán, 1 en Izúcar de Matamoros. Asimismo, se registró una persona infectada originaria de Guerrero.

De las 53 personas con COVID-19,  12 están hospitalizadas: 3 se encuentran en el Hospital General de Cholula, 3 en el Hospital Puebla, 3 en el Ángeles, 1 en el ISSSTEP, 1 en la Beneficencia Española y 1 en la Ciudad de México. Del total de los 12, 5 están graves y están intubados, con respiración asistida.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, explicó que, a partir de esta semana, 10% de los casos que tengan síntomas leves serán atendidos a domicilio. En cuanto a los casos graves, a todos se les tomará muestra, y este muestreo permitirá establecer el comportamiento del virus en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí