Inicio Guerrero PROTESTAS EN CONTRA DEL ABUSO DE PODER POLICIAL

PROTESTAS EN CONTRA DEL ABUSO DE PODER POLICIAL

189
0

Foto: Staff/ CROMÁTICA 

La imagen relatora de la realidad

CHILPANCINGO,GRO. 06/06/2020. Este viernes se llevaron a cabo marchas en ciudad de México y Chilpancingo, por el asesinato de Floyd y Giovanni Lopez. 

“La policía debe usar la fuerza dentro de los límites del respeto a los derechos de la población. Es decir, la fuerza policial ha sido estudiada en buena medida por la preocupación social y política que genera la posibilidad de su uso excesivo y brutal” (Geller & Toch, 1996).

El “Colectivo de familiares de desaparecidos y asesinados, Chilpancingo Guerrero”, se concentró en el monumento a Las Banderas y siguió su rumbo en dirección a la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero. En el lugar destinado pusieron pancartas.

Según información del periódico El Sur, una de las manifestantes reiteró el abuso de fuerza policial, mencionando los casos de Floyd y Giovanni, añadió la búsqueda de personas desaparecidas en Chilpancingo y el país.

Mientras tanto en la ciudad de México también se llevaba a cabo otra protesta con la misma causa que en Chilpancingo y Jalisco. Los manifestantes se reunieron a la altura del Ángel de la independencia para llegar a la embajada de Estados Unidos. Eran aproximadamente 30 personas, quienes lanzaban bombas Molotov, piedras.

A pesar de la pandemia, las protestas se han llevado a cabo, dónde la voz de la justicia reclama al gobierno no más abuso de poder.

En Estados Unidos la brutalidad policial casi es sinónimo de uso injustificado de la fuerza en un arresto mientras que ,en México las formas del abuso representan un conjunto más amplio de fenómenos. (Bayley, 1996),

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí