Inicio Guerrero PRODUCCIÓN DE MANGO, UNA DE LAS PRINCIPALES FUENTES DE EMPLEO EN LA...

PRODUCCIÓN DE MANGO, UNA DE LAS PRINCIPALES FUENTES DE EMPLEO EN LA COSTA GRANDE

815
0

TÉCPAN, 07/NOV/2019.- El municipio de Técpan, en la Costa Grande de Guerrero, es considerado el productor número uno de mango en el país para exportación y consumo local, principalmente en el ejido de San Luis de la Loma, donde un aproximado de dos mil productores generan alrededor de cinco mil empleos, directos e indirectos.

De los cuales, según fuentes de la asociación de productores de mango del municipio de Técpan, hay un censo de mil mujeres trabajando en bodegas, empacando las diferentes variedades de mango como son: El Manila, Ataulfo, Haden, Keitt, Tommy, entre otras variedades.

Esto representa una importante fuente de ingresos para sus hogares, ya que el jornal es de 300 a 400 pesos diarios en temporada regular y hasta mil pesos en temporada alta.

Además de los empleos en bodegas recolectoras, pobladores de San luis de la Loma se dedican a la elaboración de dulces, jaleas, mermeladas, golosinas a base de mango deshidratado, mango en almíbar y jugos, que puedes observar a la venta en puestos de madera en la carretera hacía la Costa Grande.

Fotos: Servando Mellin Acosta / CROMÁTICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí