Inicio Guerrero POR JODIDOS Y HOCICONES MATARON A LOS ACTORES; SE PRESENTA EN LA...

POR JODIDOS Y HOCICONES MATARON A LOS ACTORES; SE PRESENTA EN LA NAO

454
0

CROMÁTICA

Fotos: Javier Verdín / CROMÁTICA

ACAPULCO GRO. 13/NOV/2018.- La obra se trata de tres míseros muertos que no saben quién son, vagan cuál almas en pena hasta el día de hoy El Compita, El Compiadre y Este Güey (como se hacen llamar) fueron valientes cómicos que se ganaron la vida y la muerte escenificando historias de vergüenza nacional con picardía y vulgaridad entre la barriada y el jacal; usando siempre el teatro como arma y la risa cual balas.
Este lunes en el Fuerte de San Diego dentro del Festival Internacional de La Nao se presento la obra de teatro “Por jodidos y hocicones mataron a los actores”, la cual nos muestra cómo nuestros actores de carpa y de jacal utilizaron el teatro de arrabal como un arma contra el gobierno.
La obra trata sobre la equidad de género, sobre homofobia, sobre la libertad en un país donde se sigue matando a gente por decir lo que piensa. La trama enaltece las historias de valentía, de orgullo, de vejación y de olvido, otorgándole al pueblo el poder que se merece.
Con las actuaciones de César Enríquez, Rodrigo Ostap y Eduardo Pueblo, Por jodidos y hocicones mataron a los actores enaltece el teatro de jacal, el albur, la diversión, tiene personajes que conocemos como el indio ladino, la mujer que vende frutas en el mercado, al payaso de circo, al político corrupto.
“En este país cada día es Día de Muertos y a veces no sabemos si lo que estamos pisando es una fosa clandestina; por eso seguimos penando, porque no encontramos a los que alguna vez amamos…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí