Inicio Acapulco POLICÍAS MUNICIPALES INTIMIDAN A PERIODISTA MIENTRAS REALIZABA SU LABOR

POLICÍAS MUNICIPALES INTIMIDAN A PERIODISTA MIENTRAS REALIZABA SU LABOR

482
0

ACAPULCO, GRO. 29/AGO/2019.- Mediante un comunicado subido a su cuenta de Facebook, Sergio Robles narra las intimidaciones y agresiones verbales que sufrió por parte de Policías Municipales, mientras cubría un desalojo en el barrio de La Candelaria.

“Las agresiones verbales iniciaron cuando me dispuse a tomar video y fotografía del desalojo, fue entonces cuando los agentes municipales, justificando que corría peligro al estar en el camellón central de la avenida Costera, me ordenaron con palabras altisonantes que me moviera”, mencionó que además unos tres policías obstruyeron su labor fotográfica.

Asimismo declara que al retirarse “el director o encargado de la Policía Vial” le tomó fotografías, previo a eso realizó una llamada y posteriormente el reportero fue detenido metros adelante por un Policía Vial, para solicitar sus datos personales mismos que menciona “pudieron preguntarlo los elementos de esa corporación desde un principio”, a lo cual se negó.

El reportero menciona que relató la situación a la síndica procuradora del ayuntamiento, Leticia Castro quien le dijo acudiera a sus oficinas a interponer la queja para turnarla a la Comisión de Honor y Justicia, pero al llegar Raúl Díaz González, funcionario de esa área, sugirió no seguir con la queja, pues según él, no procedería además de argumentar que los uniformes mostrados en su fotografías no coincidian con los actuales.

“Exijo garantías para poder seguir realizando mi labor periodística sin ningún tipo de amenazas e intimidaciones”, finalizó.

FOTOS: Tomadas del Facebook de Sergio Robles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí