Inicio Acapulco POLICÍAS MINISTERIALES AMEDRENTAN A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS QUE BUSCAN FOSAS EN ACAPULCO

POLICÍAS MINISTERIALES AMEDRENTAN A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS QUE BUSCAN FOSAS EN ACAPULCO

480
0

Fotos: Andrew López

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO GUERRERO, 25 NOV/2020.- La representante del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas, Asesinadas y Secuestradas en Guerrero y el País, María Guadalupe Rodríguez Narciso, denunció que un grupo de Policías Ministeriales y del Estado, los intimidaron cuando bajaban del Cerro del Veladero, luego de buscar fosas clandestinas en el puerto de Acapulco.

Al ser entrevistada Rodríguez Narciso informó: “Cuando bajamos del Cerro del Veladero luego de buscar restos óseos, Policías Ministeriales y del Estado bloquearon con sus vehículos la salida de los nuestros, y nos empezaron a tomar video y ese fue el motivo por lo que la Ministerio Publicó Federal, quien nos acompañaba, se acercó y les dijo qué porqué hacían eso y ellos respondieron que solo era un “rondín” pero eso no era verdad, ellos ya nos estaban esperando por lo que comenzó una discusión”, informó.

“Les decíamos que por qué nos grababan, que el gobierno federal y la ley tenían prohibido que se acercaran a los familiares de las víctimas, aunque en un momento sentimos miedo de que no fueran policías sino criminales, pero cuando se acercó la Guardia Nacional que venía más atrás, discutieron y se retiraron, aunque nunca dejaron de seguirnos grabando”, añadió.

“Nosotros no somos criminales, hay muchos delincuentes que ellos ya conocen y son a esos a los que deben gravar y vigilar, nosotros buscamos a nuestros familiares desaparecidos, somos personas de paz, además esta prohibido en la ley que se acerquen a nosotros y graben porque nos ponen en riesgo y ellos ya lo saben. Nosotros los vimos pero realmente no supimos si eran policías aunque traían uniformes y camionetas”.

Por último Guadalupe Rodríguez informó que el día de ayer encontraron 3 restos humanos y en total han sido 9 los encontrados en este último operativo que inició el 17 de noviembre en el Cerro del Veladero de Acapulco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí