Inicio Acapulco POLICÍAS ESTATALES RETUVIERON A FOTORREPORTERO EN GUERRERO

POLICÍAS ESTATALES RETUVIERON A FOTORREPORTERO EN GUERRERO

196
0

Publicado por: Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero

CHILPANCINGO. 27/JUL/2020.- Este domingo a las 23:00 horas cuando salía de su centro de trabajo en Radio UAGro, a sólo unas cuadras del centro de Chilpancingo, el fotorreportero Lenin Ocampo Torres, también trabajador de el periódico El Sur, fue retenido por ocho agentes estatales del grupo de la Unidad de Fuerzas Especiales.

– Voy saliendo de la radio: ¿Por qué me detienen?, preguntó Ocampo a los policías que iban a bordo de una patrulla.

–Porque queremos hijo de la chingada, le gritó un agente al periodista quien sólo contestó: ¡Ah, bueno!

En un vídeo captado por la videocámara de seguridad instalada en las instalaciones de la radio universitaria se observa como un policía revisa el vehículo de Lenin Ocampo estacionado en la avenida Benito Juárez, en tanto que otro policía con fusil en mano vigila el paso de los vehículos que transitan por la vía.

Durante la detención del periodista, un policía le toma a este varias fotografías con su teléfono celular.

La Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero. (APEG) condena estos hechos y le exige al gobernador Héctor Astudillo Flores que ordene una investigación y castigo a los policías por cometer un abuso de autoridad.

Lamentamos que en este contexto de la pandemia por la #Covid19, donde debería prevalecer un ambiente de mucha más solidaridad con la ciudadanía, y en un estado como Guerrero, que presenta altos índices de agresiones contra la prensa, las Fuerzas Especiales se dediquen a amedrentar a colegas que realizan su trabajo.

Precisamos que estamos pendientes de este hecho que consideramos una agresión y vamos a dar puntual seguimiento de las investigaciones que debe realizar el gobierno del estado.

¡Sin periodismo no hay democracia!

#AlertaApeg| Policías estatales retuvieron a fotorreportero en Guerrero

⚠️#AlertaAPEG Este domingo a las 23:00 horas cuando salía de su centro de trabajo en Radio UAGro, a sólo unas cuadras del centro de Chilpancingo, el fotorreportero Lenin Ocampo Torres, también trabajador de el periódico El Sur, fue retenido por ocho agentes estatales del grupo de la Unidad de Fuerzas Especiales.– Voy saliendo de la radio: ¿Por qué me detienen?, preguntó Ocampo a los policías que iban a bordo de una patrulla.–Porque queremos hijo de la chingada, le gritó un agente al periodista quien sólo contestó: ¡Ah, bueno!En un vídeo captado por la videocámara de seguridad instalada en las instalaciones de la radio universitaria se observa como un policía revisa el vehículo de Lenin Ocampo estacionado en la avenida Benito Juárez, en tanto que otro policía con fusil en mano vigila el paso de los vehículos que transitan por la vía.Durante la detención del periodista, un policía le toma a este varias fotografías con su teléfono celular.La Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero. (APEG) condena estos hechos y le exige al gobernador Héctor Astudillo Flores que ordene una investigación y castigo a los policías por cometer un abuso de autoridad. Lamentamos que en este contexto de la pandemia por la #Covid19, donde debería prevalecer un ambiente de mucha más solidaridad con la ciudadanía, y en un estado como Guerrero, que presenta altos índices de agresiones contra la prensa, las Fuerzas Especiales se dediquen a amedrentar a colegas que realizan su trabajo.Precisamos que estamos pendientes de este hecho que consideramos una agresión y vamos a dar puntual seguimiento de las investigaciones que debe realizar el gobierno del estado.¡Sin periodismo no hay democracia!

Posted by Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero. on Monday, July 27, 2020

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí