Inicio NACIONALES POLICÍA DE TENANCINGO OBLIGÓ A REPORTERA DE FOX NEWS A SALIR DE...

POLICÍA DE TENANCINGO OBLIGÓ A REPORTERA DE FOX NEWS A SALIR DE LA CIUDAD 

264
0

ACAPULCO, GRO. 6/ENE/2020.- La cadena de noticias estadounidense, Fox News, difundió en su página web que la reportera de guerra, Lara Logan y su equipo fueron amenzados por la policía municipal de Tenancingo, en Tlaxcala, mientras realizaban un reportaje sobre trata de blancas.

El convoy en el que se trasladaban Lara Logan y su personal de producción, fue rodeado por camionetas de la policía quienes les advirtieron que se retiraran de la ciudad o posiblemente se enfrentarían con hechos violentos.

El hecho sucedio en octubre del 2019, cuando la reportera investigaba sobre la industria de tráfico sexual, la acompañaban dos agentes de Seguridad Nacional

“¿Conoces alguna otra ciudad, en cualquier lugar, que sea así?”, Logan le preguntó a Thomas Countermine, un agente especial de supervisión para las Investigaciones de Seguridad Nacional, “No he encontrado uno como este”, contestó Countermine, que se especializa en eliminar las redes de tráfico en la ciudad de Nueva York.

Uno de los agentes con base en la ciudad de México y cuyo nombre se mantuvo oculto por seguridad, salió del vehículo y se dirigió a los oficiales de policía. Mientras las cámaras del equipo de producción se mantuvieron grabando la escena, posteriormente otro camión de la policía bloqueo directamente el convoy de la reportera.

“Nos han pedido que salgamos del área”, informó el agente que se había dirigido a la policía, “Hace aproximadamente una semana, lincharon a un par de personas que estaban aquí, simplemente preguntando por la ciudad”.

La policía municipal escoltó al equipo hasta los límites de la ciudad; Lo narrado es un episodio de la serie documental de cuatro partes “Lara no tiene agenda” (Lara Has No Agenda).

Logan trabajó como reportera de “60 Minutes” de CBS News y fue corresponsal en jefe extranjero y luego corresponsal en jefe de asuntos exteriores para su división de noticias hasta 2018. Comenzó a trabajar como corresponsal a tiempo completo para CBS News en 2002, donde informó desde los campos de batalla en Afganistán e Irak, entre muchas otras regiones de conflicto en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí