Inicio Acapulco POBREZA Y CULTURA, HACE EN CIUDADANOS EL USO DE LEÑA PARA EL...

POBREZA Y CULTURA, HACE EN CIUDADANOS EL USO DE LEÑA PARA EL HOGAR

241
0

Foto: Javier Verdín / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 30/JUL/2020.- Un vecino de la colonia Altos de Miramar lleva leña para usarla como combustible para su hogar ubicado en la zona del Parque Nacional El Veladero en Acapulco.

Cocinar con leña es una técnica que ha estado presente en la cocinas del mundo por años, cada país y región tienen diferentes tipos de madera. Por ejemplo, en México se utiliza para cocinar carnes fuertes, tortillas y panes.

También ha funcionado para familias que no cuentan con una estufa, porque económicamente no pueden utilizarla y tienen que preparar sus alimentos o alejar el frío.

Según el Coneval, actualmente en México el 48.8% de la población se encuentra en condiciones de pobreza y 21.0  millones de personas viven en la pobreza extrema.

Bajo estas circunstancias, a la mayoría de los miembros de las comunidades les es imposible costear una estufa de gas, ya que no solamente requiere el pago por el aparato, también  deben seguir comprando los tanques que resultan mucho más caros que comprar leños y que además, en muchos casos, se encuentran agotados o no los hay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí