Inicio Acapulco PADRES DE FAMILIA BLOQUEAN EN LA ZONA DIAMANTE EXIGEN MAESTROS

PADRES DE FAMILIA BLOQUEAN EN LA ZONA DIAMANTE EXIGEN MAESTROS

233
0

ACAPULCO, Gro. 25/SEP/2019.- Unas 200 personas, padres de familia de la zona escolar 045, marcharon esta mañana por el Bulevar de las Naciones para exigir maestros y libros de texto gratuito que les hacen falta.

Los inconformes se reunieron en un restaurante de la zona diamante para después caminar hacía las oficinas de la Promotora Turística, donde cerraron la vía en ambos sentidos durante varios minutos, posteriormente avanzaron hacía el cruce de la entrada a playa Revolcadero y el bulevar, bloqueando la avenida Costera Las Palmas.

Eulogio Trujillo Salas, vocero de los padres de familia, detalló que luego de la primer marcha y bloqueo en la misma zona, autoridades educativas solo enviaron siete maestros de 24 que habían solicitado, también denunció que a un mes de iniciado el ciclo escolar solo les entregaron la mitad de los libros de texto que deben llevar los paquetes escolares

Agregó que esta situación afecta de a mas de 2 mil alumnos de la zona rural del puerto entre las que destacan San Pedro Las Playas, Cayaco, Bejuco, El Arenal, Tres Palos, Cerro de Piedra y Laguna de El Quemado.

FOTO: ANDREW LÓPEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí