Inicio Acapulco ORGANIZACIONES SOCIALES DEFIENDEN EL ANTIMONUMENTO

ORGANIZACIONES SOCIALES DEFIENDEN EL ANTIMONUMENTO

105
0

ACAPULCO, GRO 27/SEP/2019.- Integrantes del Frente Progresista Guerrerense, liderados por el luchador social y actual coordinador de asesores del Ayuntamiento, Eloy Cisneros Guillen, defendieron el antimonumento, en honor a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, colocado en la Vía Rápida en Acapulco.

Mediante una conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad mencionaron que el antimonumento no es para generar molestias o protestas, si no que es un recuerdo de los hechos “y que no se olvide jamás que en Guerrero ha habido represión, hostigamiento y desaparición forzada”.

El caso de los estudiantes desaparecidos representa las “atrocidades de los gobiernos que hemos padecido con esas prácticas de lesa humanidad, que han agraviado a los mexicanos y los guerrerenses”, indicó Cisneros Guillen.

Recalcó que el caso Ayotzinapa es un hecho repudiado a nivel nacional e internacional, y puntualizó que debido a eso, el antimonumento fue autorizado por el Cabildo pero que no le costó al Ayuntamiento; sino que es una cooperación de varias organizaciones sociales y ciudadanos, en la que se invirtió un aproximado de 90 mil pesos.

“Por siempre este hecho y que jamás se vuelva a cometer, porque es un hecho criminal que tiene torturados permanentemente a los padres de los 43 jóvenes desde hace cinco años, pues se preguntan dónde están y quién los tiene, y eso les provoca inestabilidad emocional, social y económica”.

Durante la conferencia, Cisneros Guillen insistió en la presentación con vida de los estudiantes, y les exigió a los tres niveles que actúen en consecuencia, también habló de la confianza en que habrá resultados por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador “y la verdad se va a saber y la justicia va a llegar, pues a cargo de la investigación está un hombre que toda su vida a actuado con honestidad, como es el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas”.

Los integrantes del Frente Progresista Guerrerense indicaron que el antimonumento no afecta la visibilidad, no entorpece el paso del peatón ni de los automovilistas.

FOTO: ANDREW LÓPEZ/CROMÁTICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí